SEÑALES™ proporciona información detallada respecto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima (FMC) y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.

Fiat Chrysler pide a FMC investigar transportistas Ro/Ro y conceder reparaciones

Fiat Chrysler Automobiles NV y sus filiales, FCA US LLC y FCA Italy S.p.A., han presentado una queja formal ante la Comisión Federal Marítima (FMC) alegando que un grupo de siete transportistas marítimos conspiró y actuó en concierto durante un período de 20 años para reprimir la competencia por los servicios de transporte “roll on, roll off” en violación del Acta de Embarque y las regulaciones FMC, y que Fiat Chrysler sufrió daños financieros debido a estas acciones ilegales.

A esta queja se le ha asignado el Expediente FMC No. 17-09 y se procesará conforme a las reglas formales de práctica y procedimiento de FMC. Transportistas mencionadas en esta queja son Wallenius Wilhelmsen Logistics Americas, Eukor Car Carriers, NYK Line, Mitsui O.S.K Lines, “K” Line, Compañía Sud Americana De Vapores (CSAV), y Hoëgh Autoliners.

En su queja, Fiat Chrysler afirma que, desde 1997, este grupo de transportistas no archivaba con la Comisión acuerdos para fijar precios, asignar clientes y rutas, licitar ofertas, restringir la capacidad, y por otra manera aumentar, corregir, estabilizar o mantener los precios para servicio de carga rodada para envíos a/desde EE. UU. en violación del Acta de Embarque. Como resultado de estas supuestas acciones, Fiat Chrysler afirma que pagó precios más altos por estos servicios de los que tendría en un mercado competitivo. Desde 1997 hasta hoy, Fiat Chrysler dice que firmó contratos de servicio por "cientos de millones de dólares en servicios de carga rodada" con transportistas para transportar vehículos hacia y desde puertos en EE. UU.

La queja de Fiat Chrysler pide que la Comisión requiera que los transportistas respondan a estas acusaciones. Después de la debida investigación y audiencia, si se descubre que los transportistas han violado el Acta de Embarque, la queja solicita a la Comisión que ordene a los transportistas que dejen de violar el Acta de Embarque y que paguen las reparaciones y los honorarios razonables de los abogados. La demanda pide que Fiat Chrysler obtenga el doble de su probada lesión porque el Acta de Embarque Código 46 bajo Parte 41305 (c) estipula esto cuando se determina que los transportistas tomaron “acciones concertadas que resultaron en un rechazo irracional de comportarse”.

Se puede encontrar el texto completo de la queja y los procedimientos en la Sala de Lectura Electrónica de la Comisión en www.fmc.gov/17-09. Esta queja ha sido asignada al Honorable Erin M. Wirth de la Oficina de Jueces de Derecho Administrativo FMC, que conducirá las audiencias y conferencias que sean necesarias para resolver cuestiones y emitir una Decisión Inicial o una resolución dispositiva. La decisión inicial en este procedimiento se emitirá el 17 de octubre 2018 y la decisión final de la Comisión se emitirá antes del 1 de mayo 2019.

Volver arriba

Transportistas TSA-Este presentan GRIs para el 1 diciembre, 2017

Algunos miembros navieros del Acuerdo de Estabilización Transpacífica (TSA), Acuerdo FMC No. 011223 sirviendo las rutas comerciales entre Asia del Este/EE.UU. (importaciones EE.UU.) han actualizado sus tarifas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 1 diciembre, 2017, incluyendo APL, CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, OOCL, y Yang Ming. K Line y NYK Line ya no son miembros TSA, pero archivaron GRIs similares en sus tarifas FMC.

La tabla siguiente proporciona montos GRI por contenedor seco de 40 pies; montos GRI para otros tamaños siguen una fórmula estándar.

Para algunos transportistas, este GRI para diciembre será decimoquinto GRI de 2017 para esta ruta comercial.

TSA HACIA EL ESTE (Asia – EE.UU)
AUMENTOS GENERALES (GRI)
a partir del 1 diciembre, 2017
Transportista
en USD, por ctr 40ft
APL
1000
CMA CGM
1000
Cosco
600
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
700
Hyundai
1000
K Line
800
NYK
1000
OOCL
600
Yang Ming
800

El sitio web del grupo TSA en www.tsacarriers.org proporciona información adicional; sin embargo, cada transportista mantiene sus propias tarifas y controla sus precios.

Los diez miembros navieros del TSA son: American President Lines, CMA CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Marine, Hapag-Lloyd AG, Hyundai Merchant Marine, Maersk Line, Mediterranean Shipping, OOCL, y Yang Ming Marine.

Volver arriba

Transportistas TSA-Oeste presentan Aumentos Generales para el 1 diciembre, 2017

Algunos miembros del Acuerdo de Estabilización Transpacífica Hacia el Oeste (TSA), Acuerdo FMC No. 011223, cuyos miembros navieros sirven el comercio entre EE.UU. y Asia Oriental (exportaciones EE.UU.) han actualizado sus tarifas para incluir Aumentos Generales (GRIs) para el 1 diciembre, 2017.

TSA HACIA EL ESTE (Asia – EE.UU)
AUMENTOS GENERALES (GRI)
a partir del 1 diciembre, 2017
Transportista
en USD, por ctr 40ft
APL
150
CMA CGM
150
Cosco
50 / 100 / 150 (ver nota 1)
Evergreen
100
Hyundai
150
NYK
150 dry / 200 reefer
OOCL
100 / 150 (ver nota 2)
Yang Ming
100

Nota 1: COSCO archivó GRIs de USD 40/50 por contenedor 20ft/40ft, respectivamente, para carga desde Long Beach, Los Angeles, Oakland; GRIs de USD 80/100 por contenedor 20ft/40ft, respectivamente, desde puertos en la Costa Este y del Golfo EE.UU., Seattle, y Tacoma; y GRIs de USD 120/150 por contenedor 20ft/40ft, respectivamente, para otros orígenes EE.UU.

Nota 2: OOCL archivó GRIs de USD 80/100 por contenedor 20ft/40ft, respectivamente, para carga desde Vancouver, Seattle, Tacoma, Los Angeles, Long Beach, Oakland, y Puertos de la Costa Este EE.UU., y GRIs de USD 120/150 por contenedor 20ft/40ft, respectivamente, para otros orígenes EE.UU.

El grupo TSA-Oeste sólo emite directrices recomendadas a sus miembros navieros. El sitio web del grupo en www.tsa-westbound.org proporciona información adicional; sin embargo, cada transportista mantiene sus propias tarifas y controla sus precios. Se presentan GRIs solamente en las tarifas de los miembros.

Volver arriba

SEÑALES (SIGNALS™) también está disponible en chino y en inglés.

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES™. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.


COMPARTA esta edición de SEÑALES™: Email Twitter LinkedIn

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com

Distribution-Publications, Inc.
180 Grand Avenue, Suite 350 Oakland, CA 94612-3772

Voice: 1-800-204-3622, 1-510-273-8933
FAX: 1-510-273-8959
E-mail: signals@dpiusa.com

SEÑALES (SIGNALS) está proporcionado como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2010. Todos los derechos reservados.

“Navegando Los Mares Reguladores” es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.