SEÑALES™ proporciona información detallada respecto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima (FMC) y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.

FMC aumenta sanciones monetarias civiles

El 15 de enero 2018, la Comisión Federal Marítima (FMC) implementó aumentos a sanciones civiles máximas según lo requerido por la Ley de Mejoras al Acta de Ajuste de Inflación de Sanciones Civiles Federales de 2015. Actualmente, la multa máxima por violación al Acta de Embarque o reglamento u orden de la Comisión es USD 11,712; cada día de una violación continua o cada conocimiento de embarque emitido es una violación por separado. Las violaciones que se descubran como "sabias e intencionadas" están sujetas a una multa máxima de USD 58,562 cada una. Transportistas marítimos y NVOCCs que hayan operado en el comercio EE.UU después de que sus tarifas hayan sido canceladas o suspendidas por la FMC pueden ser sancionados con USD 114,782. La tabla completa de montos de penalidades está documentada en FMC Docket 18-01, que se publicó en el Registro Federal y que se puede acceder en http://www.fmc.gov/18/

Volver arriba

Comisión lleva a cabo dos días de audiencias sobre la petición P4-16

La Comisión Federal Marítima llevó a cabo dos días de audiencias el 16 y 17 de enero, 2018 para examinar cuestiones relacionadas con la detención, la estadía y las prácticas de cargas diarias de operadores de terminales marítimos y transportistas marítimos planteadas en la Petición P4-16. El presidente interino de la FMC, Michael A. Khouri, dijo que la Comisión se reunirá a puerta cerrada para discutir próximos pasos, pero no estableció un cronograma para una decisión de la Comisión o para la reglamentación solicitada en la solicitud de 209 páginas presentada en diciembre de 2016 por la Coalición de Prácticas Portuarias Justas.

Las audiencias fueron convocadas por la Comisión para colectar información más allá de lo presentado en los comentarios escritos archivados en el expediente, y para proporcionar a los comisionados el beneficio de un interrogatorio directo y un diálogo con los testigos. Veintiséis personas testificaron en siete paneles diferentes durante las audiencias. El presidente interino Khouri señaló, "este es un tema muy complejo que presenta decisiones difíciles. La pregunta que resolver es si la Comisión, con una mano juiciosa, puede ayudar a mejorar las cosas, aunque reconocemos que nunca podremos resolver todos los problemas asociados con la entrega oportuna del contenedor de los transportistas a los expedidores ".

Los paneles que comparecieron ante la Comisión el martes 16 de enero representaron los Peticionarios, propietarios de carga e intermediarios de transporte marítimo, los cuales testificaron en apoyo de la petición y explicaron en detalle por qué la reglamentación propuesta es necesaria para asegurar prácticas justas y razonables de detención y estadía. Richard Roche de Mohawk Global Logistics instó a la Comisión a emitir una reglamentación que requeriría que los transportistas marítimos y los operadores de terminales extendieran automáticamente el tiempo libre por ciertas causas. Don Pisano, presidente de American Coffee Corporation, testificó que su compañía sufrió interrupciones en el servicio causadas por disputas laborales entre transportistas y estibadores, y ha experimentado muchos incidentes de congestión severa en las terminales debido a buques más grandes, el agrupamiento de las llamadas portuarias y mala coordinación entre transportistas y operadores de terminales, todo lo cual impidió el retiro de la carga y el retorno de los contenedores vacíos dentro del tiempo libre permitido.

Los paneles para el segundo día representaron la industria del acarreo, los transportistas marítimos y los puertos y terminales. El testigo de la industria del acarreo apoyó la petición, mientras que los testigos en los paneles de portadores, puertos y terminales testificaron todos en oposición a la petición. John W. Butler, presidente y CEO del Consejo Mundial de Embarque, testificó que "el alivio que la Petición busca no está respaldado por la ley y los hechos. Además, otorgar el alivio solicitado sería una mala política". Todos los comentarios presentados a la FMC y el testimonio escrito de varias partes que testificaron en estas audiencias se brindan en https://www.fmc.gov/p4-16/

Volver arriba

Transportistas transpacíficos hacia el este implementan GRI para 15 enero, presentan dos GRIs nuevos

Varios miembros navieros del Acuerdo de Estabilización Transpacífica (TSA), Acuerdo FMC No. 011223 sirviendo las rutas comerciales entre Asia del Este/EE.UU. (importaciones EE.UU.) implementaron aumentos generales (GRIs) para el 15 enero, 2018. La mayoría de estos transportistas también archivaron GRIs para el 15 febrero y/o el 1 marzo.

Transportistas implementando GRIs para el 15 enero incluyen American President Lines (APL), CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag-Lloyd, Hyundai Merchant, y K Line. Repase la table a siguiente para un resumen de los montos GRI por unidad equivalente a un contenedor de 40 pies (FEU). Montos GRI para otros tamaños siguen una formula estándar.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTO GENERAL (GRI)
15 enero, 2018, excepciones notadas
Transportista
en USD, por ctr 40ft
APL (nota 1)
450
CMA CGM
1000
COSCO (nota 2)
800
Evergreen (nota 3)
400 or 500
Hapag Lloyd
700
Hyundai (nota 4)
1000
K Line (nota 5)
1000
OOCL
cancelado

Nota 1: APL redujo montos GRI de USD 1000 a USD 450 por FEU a partir del 15 de enero. Además, APL retiró GRIs adicionales que se presentaron inicialmente de USD 1000 por FEU para el 22 de enero de 2018.

Nota 2: COSCO pospuso los GRI para USWC del 15 enero hasta el 22 enero; GRI de USD 800 por FEU para USEC/Golfo entró en vigor el 15 enero.

Nota 3: A partir del 15 enero, Evergreen redujo montos GRI de USD 1000 a USD 400 por FEU para carga a puntos USWC/G4 y carga entregada a otros puntos interiores via USWC (menos estados G4), y carga entregada a puertos en Houston, TX / Jacksonville, FL / Mobile, AL / Miami, FL / New Orleans, LA; y a USD 500 por FEU para otra carga. Evergreen había pospuesto GRIs para orígenes en India, Sri Lanka, Pakistan, Bangladesh a EE.UU. hasta el 22 enero, pero después retiró el GRI para estos orígenes.

Nota 4: Hyundai aplicó GRIs de USD 500 por FEU para el 15 enero para carga entregada a USWC via PN y USEC, y pospuso lo restante al 22 enero. Hyundai pospuso GRIs hasta el 22 enero para envíos destinados a UWS via PS y a puntos interiores via WC.

Nota 5: K Line pospuso GRIs de USD 1000 por FEU para carga moviendo via USWC del 15 enero al 22 enero; GRIs de USD 500 por FEU para carga moviendo via USEC aplicaron a partir del 15 enero, y lo restante USD 450 por FEU aplicaron el 22 enero.

Precios de transporte transpacífico hacia el este continuarán aumentando en febrero y marzo de 2018. Los siguientes transportistas actualizaron sus tarifas respectivas para incluir nuevos aumentos generales (GRIs) a partir del 15 febrero de 2018 y/o el 1 marzo de 2018, incluidos APL, CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag-Lloyd, Hyundai Merchant Marine y Yang Ming. K Line y NYK Line ya no son miembros del TSA, pero presentaron GRIs similares en sus tarifas FMC respectivas. Consulte las tablas a continuación para revisar montos GRI por contenedor de 40 pies; montos para otros tamaños siguen una formula estándar. Estos GRIs para febrero y marzo serán el tercer y cuarto GRI de 2018 para la ruta comercial Asia del Este / EE. UU., respectivamente.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTO GENERAL (GRI)
15 febrero, 2018
Transportista
en USD, por ctr 40ft
APL
1000
CMA CGM
1000
Hapag Lloyd
700
Hyundai
1000
K Line
1200

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTO GENERAL (GRI)
1 marzo, 2018
Transportista
en USD, por ctr 40ft
APL
1000
CMA CGM
1000
COSCO
800
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
700
K Line
1200
NYK Line
1000
Yang Ming
1000

Volver arriba

Hapag-Lloyd AG actualizará recargos por combustible de manera mensual, en lugar de trimestral

Hapag-Lloyd AG ha anunciado que, a partir del 1 marzo de 2018, cambiará su ciclo de actualización para recargos por combustible (BUC) y combustible de bajo azufre (LSF) de trimestral a mensual para todas rutas comerciales aplicables, incluidos las rutas comerciales Asia Oriental/EE.UU. (importaciones EE.UU.). Se dice que el cambio del ciclo de actualización es necesario debido al fuerte desarrollo del precio de combustible. Además, Hapag-Lloyd anunció posteriormente que a partir del 1 de marzo de 2018, aumentará el factor de combustible (BFF) para todos los contenedores secos, refrigerados, “flat rack”, y “open top” desde Asia Oriental y el Subcontinente Indio a todas destinaciones EE.UU. y Canadá. A partir del 1 marzo, 2018, BFF aumentará de USD 365 a 429 por FEU para carga transpacífica hacia la costa oeste EE.UU., y de USD 656 a 756 por FEU para carga hacia la costa este EE.UU. Cantidades BFF para otros tamaños siguen una fórmula estándar.

En este momento, otros miembros actuales y anteriores del TSA sirviendo las rutas comerciales transpacíficas aún no han seguido a Hapag-Lloyd en cambiar su ciclo de actualización BFF a un ciclo mensual en lugar de un ciclo trimestral que han usado durante muchos años; sin embargo, eso puede cambiar pronto si los precios de combustible fluctúan.

El sitio web del grupo TSA en www.tsacarriers.org proporciona información adicional; sin embargo, cada transportista mantiene sus propias tarifas y controla sus precios. Sólo se archiva Aumentos Generales en tarifas de los transportistas.

Los diez miembros navieros del TSA son: American President Lines, CMA CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Marine, Hapag-Lloyd AG, Hyundai Merchant Marine, Maersk Line, Mediterranean Shipping, OOCL, y Yang Ming Marine.

Volver arriba

SEÑALES (SIGNALS™) también está disponible en chino y en inglés.

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES™. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.


COMPARTA esta edición de SEÑALES™: Email Twitter LinkedIn

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com

Distribution-Publications, Inc.
180 Grand Avenue, Suite 350 Oakland, CA 94612-3772

Voice: 1-800-204-3622, 1-510-273-8933
FAX: 1-510-273-8959
E-mail: signals@dpiusa.com

SEÑALES (SIGNALS) está proporcionado como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2018. Todos los derechos reservados.

“Navegando Los Mares Reguladores” es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.