SEÑALES™ proporciona información detallada respecto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima (FMC) y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.

FMC colecta USD 465,000 en sanciones

La Comisión Federal Marítima (FMC) anunció que ha completado acuerdos de compromiso con seis trasportistas operando sin buques (NVOCCs) recuperando un total de USD 465,000 en sanciones civiles. Estos NVOCCs acordaron terminar las prácticas que fueron la base de las presuntas violaciones, y pagar las penalidades FMC como notado a continuación, pero no admitieron a ninguna violación del Acta de Embarque ni a regulaciones de la Comisión. Detalles siguen e incluyen enlaces a una copia de los acuerdos.

Acuerdos de compromiso separados con Golden Padlock, LLC de San Gabriel, CA y Young-Ko Trans Co., Ltd. de Carson, CA, alegaron que en 2015 estos NVOCCs deliberadamente y voluntariamente se comprometieron en un acuerdo en el que Young-Ko tergiversó al transportista en su contrato de servicio que Golden Padlock era un afiliado. Esto permitía que una parte no relacionada y sin contrato disfrutara de los beneficios del contrato al que no tenía derecho y obtuviera transporte a un precio inferior a las tarifas y cargos que de otro modo se aplicarían. Young-Ko pagó a FMC USD 75,000 en compromiso. Golden Padlock pagó a FMC USD 50,000 en compromiso.

Un acuerdo de compromiso conjunto con DSV Air & Sea Inc. de Clark, NJ y DSV Ocean Transport A/S de Dinamarca se ingresó luego de su divulgación voluntaria describiendo su servicio regular durante un período de cinco años que no estaba en acuerdo con sus tarifas NVOCC publicadas. Además, el acuerdo de compromiso incluía presuntas tergiversaciones de afiliados en diversos contratos de servicio y la operación por parte de DSV Air & Sea Inc. sin un individuo calificado (QI) por un período más de un año. Estas dos compañías pagaron conjuntamente USD 175,000 a FMC en compromiso.

Se alega que NZS Worldwide, Inc. intencionalmente aceptó carga de uno o más intermediarios de transporte marítimo que no tenían una tarifa publicada, fianza u otra garantía según lo requerido en el Acta de Embarque. También se alegó que este NVOCC basado en San Francisco, California proporcionó transporte que no estaba en acuerdo con los precios y cargos establecidos en su tarifa publicada, ni en cualquier alternativa legal. NZS Worldwide pagó USD 50,000 a FMC en compromiso.

El acuerdo de compromiso con Translink Shipping, Inc. alegó que este NVOCC basado en Seattle, WA intencionadamente obtuvo transporte a precios más bajos de los aplicables al utilizar incorrectamente contratos de servicio que fueron limitados a ciertas cuentas de expedidores nombrados para envíos de carga no relacionados. El acuerdo de compromiso también alegó que Translink Shipping, Inc. no publicó precios en su tarifa ni cualquier alternativa legal entre diciembre de 2015 y febrero de 2017. Translink Shipping pagó USD 115,000 a FMC en compromiso.

Volver arriba

Grupo de transportistas TSA cancela acuerdo FMC, cierra oficina y elimina sitio web

El Acuerdo de Estabilización Transpacífica (TSA), Acuerdo FMC No. 011223, canceló su acuerdo FMC, cerró su oficina y eliminó sus sitios web http://www.tsacarriers.org/ y www.tsa-westbound.org. Este acuerdo de transportistas marítimos entró en vigor inicialmente el 5 de marzo de 1989 y funcionó hasta el 8 de febrero de 2018, cuando fue cancelado a pedido de sus miembros navieros.

El grupo TSA fue un acuerdo de discusión de transportistas marítimos regulados por FMC sirviendo la ruta comercial Transpacífico. Durante gran parte de su mandato de casi treinta años, TSA tuvo una tremenda influencia sobre los precios del flete marítimo en esta ruta comercial, incluidos los aumentos generales (GRIs) los recargos por temporada alta y los recargos por combustible. La oficina administrativa del grupo mantuvo una extensa base de datos de los costos de combustible reportados por sus miembros, los cuales usó para calcular y recomendar los niveles de los recargos por combustible. Los sitios web del grupo proporcionaron actualizaciones trimestrales de los recargos por combustible de manera confiable y transparente desde 2004. En los últimos años, la membresía e influencia del grupo sobre el precio del flete marítimo disminuyó, pero su sitio web continuó siendo una fuente confiable de recargos por combustible.

Hubo trece miembros iniciales del TSA en marzo de 1989: APL, Evergreen, Hanjin, Hyundai, "K" Line, Maersk, Mitsui OSK Lines, Neptune Orient Lines, Nippon Liner System, NYK, OOCL, Sea- Land Service y Yang Ming Line. Después de la implementación de la Ley de Reforma del Transporte Marítimo en 1999 y la desaparición de las principales conferencias de transportistas marítimos que operaron en los Estados Unidos, la membresía del grupo TSA Carrier creció hasta incluir a casi todos los principales transportistas marítimos en la ruta comercial. En febrero de 2002, sus miembros también incluían CMA-CGM, COSCO Container Line, Hapag-Lloyd y Mediterranean Shipping Company (MSC).

En los últimos años, varios miembros abandonaron el grupo, incluidos sus miembros fundadores NYK Line y "K" Line. En diciembre de 2017, Maersk Line presentó su renuncia; la decisión de desalojar al grupo siguió rápidamente con la salida de Maersk. Brian Conrad, que se desempeñó como Administrador Ejecutivo del grupo, dijo que "TSA ha cumplido durante muchos años una función valiosa para los operadores y otras partes interesadas de la industria". Sin embargo, señaló que el entorno comercial y operativo en el comercio transpacífico ha cambiado significativamente en los últimos años, y se hizo evidente que la misión original de la TSA ya no era viable.

Volver arriba

Presidente FMC nombra Secretario y Director de la Oficina de Ejecución

El presidente interino de la FMC ichael A. Khouri ha nombrado a Rachel Dickon Secretaria de la Comisión y Brian Troiano como Director de la Oficina de Ejecución. Estas designaciones entraron en vigor el 18 de febrero de 2018.

La Sra. Dickon comenzó su carrera con la Comisión Federal Marítima en 1998, sirviendo en la Oficina del Secretario de la FMC y posteriormente en la Oficina del Asesor Jurídico General, la Oficina del Presidente y la Oficina de Operaciones como Director Adjunto. Obtuvo una Licenciatura en Artes de la Universidad de Texas en Austin y un Doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington. El Sr. Troiano comenzó con la FMC en 2008 y ha servido en la Oficina de Ejecución FMC. Antes de su servicio en el gobierno, el Sr. Troiano estaba en la práctica de derecho privado, donde representó autotransportistas ante la Comisión de Comercio Interestatal y la Junta de Transporte Superficie. Obtuvo una Licenciatura en Artes de la Universidad de Ohio y un Doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Tennessee.

"Me complace hacer estos anuncios de personal. Tanto la Sra. Dickon como el Sr. Troiano son excelentes ejecutivos del gobierno y funcionarios públicos dedicados. Conocen bien las funciones y responsabilidades de los trabajos importantes que están asumiendo. La Comisión y el público estadounidense se beneficiará de su larga experiencia en estas tareas", dijo el presidente en funciones Khouri.

Volver arriba

Transportistas TSA-Este ajusten recargos por combustible para el 1 abril, 2018

Varios transportistas sirviendo las rutas comerciales entre Asia del Este/EE.UU. (importaciones EE.UU.) han ajustado recargos por combustible para el 1 abril hasta el 30 junio, 2018. Detalles siguen:

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
RECARGOS POR COMBUSTIBLE (BAF), Abr – Jun 2018, en USD, por ctr 40ft
Transportista
Puertos del Atlántico / del Golfo EE.UU.
Puertos del Pacífico EE.UU.
Puntos IPI/MLB via Puertos del Pacífico EE.UU.
APL
718
397
634
COSCO
725
390
390
Evergreen
895
367
367
Hapag Lloyd (ver nota 1)
760
429
429
Hyundai
718
389
626
NYK
693
372
609
OOCL
718
385
624
Yang Ming
693
360
597

Nota 1: Hapag Lloyd ha cambiado el ciclo de su recargo por combustible (BAF) y recargo por combustible de bajo azufre (LSF) de trimestral a mensual para todas rutas aplicable, incluyendo la ruta entre Asia del Este/EE.UU. (importaciones EE.UU.). El BAF en la tabla aplicará entre 01Abr2018 hasta 30Abr2018.

Volver arriba

Transportistas TSA-Este presentan GRIs para el 15 marzo y 1 abril, 2018

Varios transportistas actualizaron sus tarifas para incluir Aumentos Generales (GRIs) para el 15 marzo, 2018 incluyendo APL, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant, K Line, y Yang Ming. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI será el quinto GRI de 2018 para la ruta comercial Asia del Este/EE.UU.

En lugar de presentar un aumento en su tarifa FMC, Maersk anunció un aumento de contrato a partir del 15 marzo de 2018 para la ruta comercial Asia del Este/ EE. UU. El aumento de contrato afectará a aquellos con contratos de servicio (SC) que vencen el 14 marzo de 2018 que desean nuevas SCs para el 15 marzo de 2018 y más allá. El aumento será USD 480/600/600/750 por contenedor seco de 20ft/40ft/40ftHC/45ftHC, respectivamente. Una vez que vencen las SCs el 14 de marzo de 2018, se aplicarán los precios en las tarifas publicadas hasta que se complete un acuerdo por escrito para un SC nuevo para reflejar el aumento del contrato. Se requiere la presentación de los SCs originales con FMC antes de la fecha de vigencia; la fecha límite para presentar enmiendas SC con FMC es dentro de 30 días de la fecha de vigencia programada.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTO GENERAL (GRI)
15 marzo, 2018
Transportista
en USD, por ctr 40ft
APL
1000
COSCO (ver nota 1)
800
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
700
Hyundai
1000
K Line
1200
Yang Ming
800

Nota 1: GRIs de COSCO solamente aplican a carga moviendo bajo contratos de servicio.

Varios transportistas actualizaron sus tarifas para incluir Aumentos Generales (GRIs) para el 1 abril, 2018 incluyendo CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant, K Line, y Yang Ming. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI será el sexto GRI de 2018 para la ruta comercial Asia del Este/EE.UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTO GENERAL (GRI)
1 abril, 2018
Transportista
en USD, por ctr 40ft
APL
1000
CMA CGM
1000
COSCO (ver nota 1)
800
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
700
Hyundai
1000
K Line
1200
Yang Ming
1000

Nota 1: GRIs de COSCO solamente aplican a carga moviendo bajo contratos de servicio.

En lugar de presentar un aumento en su tarifa FMC, Maersk anunció un aumento de contrato a partir del 1 abril de 2018 para la ruta comercial Asia del Este/ EE. UU. El aumento de contrato afectará a aquellos con contratos de servicio (SC) que vencen el 31 marzo de 2018 que desean nuevas SCs para el 1 abril de 2018 y más allá. El aumento será USD 480/600/600/750 por contenedor seco de 20ft/40ft/40ftHC/45ftHC, respectivamente.

Cada transportista mantiene sus propias tarifas y controla sus propios precios.

Volver arriba

Transportistas TSA-Oeste actualizan recargos por combustible para el 1 abril, 2018

Varios miembros sirviendo el comercio entre EE.UU. y Asia Oriental (exportaciones EE.UU.) han ajustado sus recargos por combustible para el trimestre abril-junio 2018. La tabla a siguiente muestra transportistas que han presentado montos BAF:

TSA HACIA EL OESTE (EE.UU. – ASIA)
RECARGOS POR COMBUSTIBLE (BAF), Abr – Jun 2018, en USD, por ctr 40ft
Transportista
Carga Seca
Carga Refrigerada
Desde Puertos del Atlántico / del Golfo EE.UU.
Desde Puertos del Pacífico EE.UU.
Desde Puertos del Atlántico / del Golfo EE.UU.
Desde Puertos del Pacífico EE.UU.
APL
942
509
1221
683
Evergreen
213
101
566
268
K Line
942
509
-
706
NYK
942
523
1221
706
OOCL
942
509
1224
683
Yang Ming, ver nota 1
942
509
1221
683

NOTA 1: Yang Ming llama al recargo por combustible como Recargo de Bunker Nuevo (NBC). Yang Ming también presentó un Recargo por Combustible de Emergencia (EBS) en su tarifa FMC. Las tarifas que están sujetas al NBC están exentas del EBS.

Volver arriba

Ocean Network Express integra los servicios de K Line, MOL, NYK

A partir del 1 abril de 2018, las operaciones de contenedores de 'K' Line, MOL y NYK se integrarán en la recién formada Ocean Network Express Pte. Ltd. El sitio web de este transportista y las aplicaciones de comercio electrónico ya están en funcionamiento y brindan acceso a sus tarifas de comercio EE.UU. y a los términos esenciales de sus contratos de servicio en la forma requerida por la FMC.

Ocean Network Express Pte. Ltd. es miembro del acuerdo "THE Alliance Agreement", Acuerdo FMC No. 012439, un acuerdo de transportistas operando buques que los autoriza alquilar e intercambiar espacio en sus buques, y racionalizar, coordinar y cooperar con respecto a sus servicios de transporte y operaciones en los comercios de los Estados Unidos. Hapag Lloyd y Yang Ming Marine también son miembros del acuerdo. Este acuerdo se modificó recientemente para incluir Ocean Network Express Pte. Ltd. como miembro que reemplaza a 'K' Line, MOL y NYK a partir del 1 de abril 2018, y para agregar a Guatemala e India al alcance del acuerdo.

Volver arriba

SEÑALES (SIGNALS™) también está disponible en chino y en inglés.

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES™. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.


COMPARTA esta edición de SEÑALES™: Email Twitter LinkedIn

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com

Distribution-Publications, Inc.
180 Grand Avenue, Suite 350 Oakland, CA 94612-3772

Voice: 1-800-204-3622, 1-510-273-8933
FAX: 1-510-273-8959
E-mail: signals@dpiusa.com

SEÑALES (SIGNALS) está proporcionado como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2018. Todos los derechos reservados.

“Navegando Los Mares Reguladores” es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.