SEÑALES™ proporciona información detallada respecto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima (FMC) y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.

FMC ordena investigación sobre las prácticas de detención y demora

La Comisión Federal Marítima (FMC) anunció que implementará una investigación formal dirigido por la comisionada Rebecca Dye para centrarse en las prácticas de los transportistas comunes operando buques y operadores de terminales marítimos relacionados con la detención, la estadía y los gastos diarios. La Investigación FMC No. 28 evaluará cinco cuestiones claves:

  • Si la alineación de los intereses comerciales, contractuales y de carga aumenta o empeora la capacidad de la carga para moverse de manera eficiente a través de los puertos EE.UU.;
  • Cuando el transportista o MTO entregó la carga al embarcador y al consignatario;
  • Prácticas de facturación para la facturación de demora o detención;
  • Prácticas con respecto a retrasos causados por varios eventos externos o intervinientes;
  • Prácticas para la resolución de disputas de estadía y detención entre transportistas y expedidores.

Esta investigación formal fue motivada por la Petición P4-16, presentada en la Comisión por la Coalición para Prácticas Portuarias Justas en diciembre de 2016, y por el gran volumen de comentarios recibidos por la Comisión en respuesta a esta petición. En enero de 2018, la Comisión celebró dos días de audiencias sobre cuestiones planteadas en esta petición al solicitar testimonios de los expedidores, intermediarios de transporte marítimo, transportistas, camioneros y operadores de terminales marítimas. Un informe final de hallazgos y recomendaciones en este procedimiento se debe a la Comisión no más tarde del 2 diciembre de 2018.

Volver arriba

Presidente interino FMC presenta presupuesto a la subcomité del congreso

El presidente interino de FMC, Michael Khouri, testificó recientemente ante un subcomité del Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara donde presentó el presupuesto de la FMC para el año fiscal 2019 (FY 2019) y resumió la consolidación reciente en los cambios en la industria de contenedores marítima y explicó cómo la Comisión mantiene un observación cuidadosa de las tendencias de la industria, estando atentos a cualquier indicio de comportamiento anticompetitivo por parte de los transportistas. El nivel de financiamiento solicitado por FMC para el año fiscal 2019 es USD 27,490,000.

En su testimonio escrito ante el Subcomité de la Cámara el presidente interino Khouri señaló que debido al aumento en el tamaño y participación de mercado en las alianzas de operadores en los últimos cuatro años, la FMC ha insistido en autoridades más estrechas, lenguaje más específico y requisitos de monitoreo mejorados. La Comisión supervisa y analiza los contratos comerciales archivados confidencialmente en el Sistema SERVCON de la FMC entre los transportistas operando buques (VOCCs) y los expedidores para el transporte de las exportaciones e importaciones de EE.UU. El personal de la Comisión lleva a cabo investigaciones y análisis centrados en los términos y condiciones de los contratos de servicio para investigar o aclarar los informes de la industria, obtener una mejor comprensión de los problemas emergentes de la industria y para informar mejor las decisiones de política.

El testimonio del presidente interino también señaló que la Comisión finalizó recientemente un nuevo Plan Estratégico para FY 2018-2022 y resumió los esfuerzos recientes de la Comisión en las áreas de reforma regulatoria y su Iniciativa del Equipo de Innovación de la Cadena de Suministro y la petición de la Coalición de Prácticas Portuarias Justas. Petición P4-16, el cual motivó la Investigación FMC No. 28. Explicó que esta investigación de hallazgos se centrará en cómo las prácticas de estadía y detención pueden optimizar, no disminuir, el rendimiento del sistema de entrega de carga internacional estadounidense. Sobre el tema de proteger al público de prácticas ilícitas, injustas y engañosas, el presidente interino Khouri también señaló que la Comisión cruzó un hito importante en el año fiscal 2017 con el lanzamiento exitoso de su proceso de actualización de licencia trienal para Intermediarios de Transporte Marítimo (OTI).

Volver arriba

Transportistas TSA-este presentan Recargo Intermodal de Emergencia nuevo para movimientos a puertas

Transportistas marítimos sirviendo las rutas comerciales entre Asia Oriental/EE.UU. (importaciones EE.UU.) han actualizado sus tarifas FMC para aplicar recargos del interior. Los recargos interiores varían desde USD 100 a 400 por contenedor. Algunos transportistas los aplicarán además de los recargos por Entrega Intermodal de Puerta (IDD) publicados en 2014.

Los recargos adicionales se aplicarán a los envíos que se muevan bajo precios en las tarifas y bajo contratos de servicio existentes para servicios interiores o de servicio ‘puerta’ que no incluyen una exención a estos recargos. Algunos transportistas marítimos limitarán el alcance al movimiento de carga a través de Chicago IL, Columbus OH, Houston TX, Indianapolis IN, Memphis TN, y Savannah, GA. El recargo intermodal adicional es en respuesta al aumento de los costos de transporte para mover carga a los puntos interiores EE.UU.

Aquí hay una tabla de transportistas que han presentado montos para recargos intermodales o de camión en las reglas de sus tarifas FMC.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
Recargo Intermodal de Emergencia (IDD), en USD, por contenedor salvo que se indique lo contrario
Transportista
2018 - Seco
2018 - Reefer
Pre-2018, sigue siendo efectivo
APL
200
300
-
CMA CGM
300
300
100 seco
COSCO
siguiendo tarifa
siguiendo tarifa
-
Evergreen
200
400
100 seco; 300 reefer
Hapag Lloyd
-
-
100
Hyundai
300
300
100 por 40ft seco; 300 reefer; 50 por ctr
K Line
-
-
100
Maersk
siguiendo tarifa
del interior
siguiendo tarifa
del interior
-
NYK
-
-
100 por 40ft seco; 300 por 40ft reefer
Ocean Network Express
100 por 40ft
300 por 40ft
-
OOCL
-
250
100 por 40ft seco; 300 por 40ft reefer
Yang Ming
100
300
-

Volver arriba

Transportistas TSA-este presentan GRI para 15 abril y 1 mayo, 2018

Varios transportistas han recientemente actualizado sus tarifas FMC para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 15 abril, 2018, incluyendo APL, Evergreen, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant, Ocean Network Express, y OOCL. Repase la tabla a siguiente para montos del GRI por contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguien una formula estándar. Este GRi para el 15 abril será el séptimo GRI de 2018 para la ruta comercial Asia Oriental/EE.UU.

En vez de archivar un aumento en su tarifa, Maersk anunció un aumento de contrato para el 15 abril, 2018 para esta ruta comercial. El aumento de contrato afectará a aquellos con contratos de servicio (SC) que vencen el 14 abril, 2018, que desean nuevas SCs para el 15 abril, 2018 y más allá. El aumento será USD 480/600/600/750 por contenedor seco 20/40/40HC/45HC, respectivamente. Una vez que vencen las tasas SC el 14 abril, 2018, se aplicarán los precios en las tarifas del transportista hasta que se complete un acuerdo por escrito para un SC nuevo para reflejar el aumento. La presentación de SC originales con FMC se requiere en o antes de la fecha de vigencia; la fecha límite para presentar enmiendas SC con FMC es dentro de 30 días de la fecha de vigencia programada.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTO GENERAL (GRI)
15 abril, 2018
Transportista
en USD, por ctr 40ft
APL
1000
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
700
Hyundai
1000
Ocean Network Express
1000
OOCL
600

Los siguientes transportistas actualizaron sus tarifas respectivas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 1 mayo, 2018, incluyendo APL, CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant, y Yang Ming. GRI para el 1 mayo serán el octavo GRI de 2018 para la ruta comercial Asia Oriental/EE.UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTO GENERAL (GRI)
1 mayo, 2018
Transportista
en USD, por ctr 40ft
APL
1000
CMA CGM
1000
COSCO (ver nota 1)
800
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
700
Hyundai
1000
Yang Ming
1000

Nota 1: COSCO GRI solamente aplica para carga moviendo bajo contrato de servicio

Cada transportista mantiene sus propias tarifas y controla sus propios precios.

Volver arriba

SEÑALES (SIGNALS™) también está disponible en chino y en inglés.

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES™. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.


COMPARTA esta edición de SEÑALES™: Email Twitter LinkedIn

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com

Distribution-Publications, Inc.
180 Grand Avenue, Suite 350 Oakland, CA 94612-3772

Voice: 1-800-204-3622, 1-510-273-8933
FAX: 1-510-273-8959
E-mail: signals@dpiusa.com

SEÑALES (SIGNALS) está proporcionado como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2018. Todos los derechos reservados.

“Navegando Los Mares Reguladores” es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.