SEÑALES™ proporciona información detallada respecto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima (FMC) y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.

FMC investigará arreglos de camionaje y entrega por transportistas marítimos EE.UU.

La Comisión Federal Marítima (FMC) anunció que ha iniciado una investigación acelerada para examinar los arreglos de entrega y camionaje por transportistas marítimos en los Estados Unidos. Propietarios de carga EE.UU. han enviado reclamos a la FMC alegando que algunos transportistas marítimos están cambiando unilateralmente los términos de contratos de servicio por cancelar el puerto / patio de contenedores al tramo final de destino del cliente. Estas cancelaciones se deben supuestamente a la falta de disponibilidad de camiones en el interior.

La Oficina de Aplicación de la Comisión ha iniciado una investigación acelerada sobre estas acciones. Las cartas a los transportistas marítimos fueron enviadas por FMC el 20 de abril de 2018 a aquellos transportistas cuyas acciones contractuales han sido cuestionadas. En esta investigación, la Comisión está buscando información que ayude a comprender el momento, la imparcialidad y la legalidad de los supuestos cambios unilaterales a las obligaciones de los transportistas para los servicios de transporte interior.

Esta investigación es independiente de la investigación formal encabezada por comisionada Rebecca Dye centrado en las prácticas de la detención, la estadía y los gastos diarios de los transportistas marítimos operando buques. La Investigación FMC No. 28 está avanzando. A principios de abril, la FMC ordenó a los transportistas proporcionar información detallada sobre sus prácticas de detención y sobreestadía, especialmente en relación con las circunstancias en que los expedidores no pueden recuperar la carga.

Volver arriba

Comisionada Dye representa FMC en Consultas Marítimas Bilaterales entre EE.UU-China

Comisionada FMC, Rebecca Dye, representó recientemente a la Comisión Federal Marítima en las Consultas Marítimas Bilaterales EE.UU.-China en Beijing. Durante este evento, la comisionada Dye dirigió discusiones sobre temas relacionados con la competencia y la eficiencia de la industria marítima. Se dirigió específicamente a la Investigación FMC No. 28 acerca cargos de detención y sobrestadía, y desarrollos relacionados a las alianzas entre transportistas marítimos. Los delegados de la Administración Marítima y la Guardia Costera de los Estados Unidos abordaron temas relacionados con la seguridad, la respuesta a desastres y el desarrollo. Representantes del Ministerio de Transporte de China (MOT) proporcionaron informes acerca asuntos de envío y comercio , incluida la mejora de la infraestructura portuaria en los Estados Unidos.

Comisionada Dye dijo que sostuvo conversaciones sustantivas con sus contrapartes chinas sobre los temas abordados, en particular el tema de la investigación de la detención y demoras. Señaló que la Comisión recientemente demandó información de transportistas marítimos y operadores de terminales marítimas, incluidas empresas chinas, incluyendo Cosco Shipping Lines Co., Ltd y Orient Overseas Container Line Limited (OOCL).

Volver arriba

PierPass 2.0 reemplazará programa actual OffPeak con sistema de citas y tarifa fija

PierPass Inc. anunció que los miembros del Acuerdo de Operadores de Terminales Marítimos de la Costa Oeste (WCMTOA) planean adoptar un sistema de citas y una tarifa fija para su programa OffPeak, a partir del 1 de agosto 2018. Sujeto a revisión regulatoria, la nueva tarifa plana será USD 31.52 por TEU (unidad equivalente a un contenedor de veinte pies), y USD 63.04 por todos los demás tamaños de contenedor. La nueva tarifa plana se aplicará para la carga tanto diurna como nocturna, en todas las horas de operación. La Cuota de Mitigación de Tráfico PierPASS (TMF) actual es USD 72.09 por TEU; USD 144.18 para otros tamaños. Visite el sitio web de PierPass en http://pierpass.org para más información.

Volver arriba

Transportistas TSA-este presentan GRIs para 15 mayo y 1 junio, 2018

Varios transportistas actualizaron sus tarifas FMC para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 15 mayo, 2018, incluyendo APL, CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant, Ocean Network Express, OOCL, y Yang Ming. Repase la tabla a siguiente para montos GRI por contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una formula estándar. Este GRI para el 15 mayo será el noveno GRI de 2018 para la ruta comercial Asia Oriental/EE.UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTO GENERAL (GRI)
15 mayo, 2018
Transportista
en USD, por ctr 40ft
APL
1000
CMA CGM
1000
COSCO (ver nota 1)
800
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
700
Hyundai Merchant
1000
Ocean Network Express
1000
OOCL
600
Yang Ming
800

Nota 1: COSCO GRI solamente aplica para carga moviendo bajo contrato de servicio

Algunos transportistas actualizaron sus tarifas FMC para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 1 junio, 2018, incluyendo APL, CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, y Yang Ming. Repase la tabla a siguiente para montos GRI por contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una formula estándar. Este GRI para el 1 junio será el décimo GRI de 2018 para la ruta comercial Asia Oriental/EE.UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTO GENERAL (GRI)
1 junio, 2018
Transportista
en USD, por ctr 40ft
APL
1000
CMA CGM
1000
COSCO (ver nota 1)
800
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
700
Maersk (ver nota 2)
600
Yang Ming
1000

Nota 1: COSCO GRI solamente aplica para carga moviendo bajo contrato de servicio

Nota 2: En lugar de presentar un GRI en su tarifa FMC, Maersk Line anunció un aumento de contrato para el 1 de junio 2018 para el comercio Asia Oriental / EE. UU. El aumento de contrato afectará a los expedidores con contratos de servicio (SC) que vencen el 31 de mayo 2018 que desean nuevas SCs para el 1 de junio 2018 y más allá. Este aumento de contrato será USD 480/600/600/750 por contenedor seco de 20ft/40ft/40ft HC/45ft HC, respectivamente. Una vez que vencen las tasas SC el 31 de mayo 2018, se aplicarán montos en las tarifas hasta que se finalice un acuerdo escrito SC para reflejar el aumento de contrato. La presentación de SC originales con FMC se requiere en o antes de la fecha de vigencia; la fecha límite para presentar enmiendas SC con FMC es dentro de los 30 días de la fecha de vigencia programada.

Cada transportista mantiene sus propias tarifas y controla sus propios precios.

Volver arriba

SEÑALES (SIGNALS™) también está disponible en chino y en inglés.

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES™. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.


COMPARTA esta edición de SEÑALES™: Email Twitter LinkedIn

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com

Distribution-Publications, Inc.
180 Grand Avenue, Suite 350 Oakland, CA 94612-3772

Voice: 1-800-204-3622, 1-510-273-8933
FAX: 1-510-273-8959
E-mail: signals@dpiusa.com

SEÑALES (SIGNALS) está proporcionado como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2018. Todos los derechos reservados.

“Navegando Los Mares Reguladores” es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.