Volumen 22, Número 8
2 de agosto, 2018
Oakland, California
SEÑALES™ proporciona información detallada respecto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima EE.UU. (FMC), y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo.
Para ediciones anteriores, consulte nuestro índice.
Titulares de Señales™ - 2 de agosto, 2018

FMC publica Regla Final para enmendar regulaciones

La Comisión Federal Marítima (FMC) ha publicado una regla final para su Expediente No. 17-10, "Enmiendas a las reglamentaciones para Acuerdos Negociados NVOCC (NRAs) y Acuerdos de Servicio NVOCC (NSA)" y estableció una fecha efectiva del 22 de agosto de 2018. Esta regla final simplifica los requisitos para usar los NRAs y NSAs. Estas son alternativas opcionales a los requisitos de publicación de tasas arancelarias FMC para transportistas que no operan buques (NVOCC).

Con esta acción, la FMC hará que las NSAs sean más fáciles y menos costosos de usar. Una NSA es un contrato escrito entre un NVOCC y su cliente expedidor. Los términos y las tarifas de flete provistos en cada NSA son exclusivos para el expedidor designado en la NSA, y pueden estar sujetos a las reglas y recargos de tarifas del NVOCC. Las reglamentaciones revisadas de FMC continúan autorizar el uso de NSAs como alternativa a la publicación de tasas en las tarifas. En el pasado, FMC requería que cada NSA se archivara en su base de datos SERVCON. Bajo las nuevas regulaciones, se elimina el requisito de presentación al SERVCON y también el requisito para la publicación de los términos esenciales de la NSA. En cambio, FMC implementará un 'sistema de honor' para NSAs. Los NVOCCs que usan NSAs deben continuar preparando cada NSA de la manera requerida por las regulaciones de FMC según lo dispuesto en 46 CFR Parte 531 y deben mantener registros detallados de cada NSA y la aceptación de cada una durante cinco (5) años para la revisión y auditoría de FMC.

Para hacer que la opción NRA sea más útil para NVOCCs, las regulaciones FMC en 46 CFR Parte 532 se actualizarán para implementar tres cambios claves: permitir que las NRAs sean enmendadas por el NVOCC antes de que la carga se mude, permitir la inclusión de términos económicos no tarifarios en las NRAs, y permitir que un NVOCC provea la aceptación de la NRA con la reservación del envío por la parte del expedidor (“NRA Shipper”). Los NVOCCs que ofrecen NRAs deben mantener registros de cada NRA para la revisión y auditoría de FMC durante cinco (5) años. Una NRA documenta las tarifas de venta del NVOCC para los envíos de cargas específicas para el expedidor nombrado en la NRA, y actúa como un sustituto de la publicación de tasas arancelarias. Las tasas proporcionadas en una NRA son exclusivas al expedidor NRA (“NRA Shipper”).

Los cambios a las regulaciones FMC para NRAs en el Expediente 17-10 simplifican las reglamentaciones y eliminan dos de las razones claves por las que muchos NVOCCs no las han utilizado en el pasado. La primera razón es que se permitirán enmiendas a las NRAs; anteriormente, las reglamentaciones FMC prohibían enmiendas a las NRAs, y para la mayoría de los NVOCCs esto limitaba el uso de NRAs para envíos individuales. La segunda razón es que ya no se requerirá un acuerdo escrito separado del NRA Shipper para cada NRA, siempre que el NVOCC incluya esta declaración en su NRA en negrita y todas las letras mayúsculas: “THE SHIPPER’S BOOKING OF CARGO AFTER RECEIVING THE TERMS OF THIS NRA OR NRA AMENDMENT CONSTITUTES ACCEPTANCE OF THE RATES AND TERMS OF THIS NRA OR NRA AMENDMENT.”

La regla final en el Expediente No. 17-10 no cambia las regulaciones de tarifas existentes de FMC que se proporcionan en 46 CFR Parte 520. Se aplicará solo a las opciones NSA y NRA. Los NVOCCs que prefieran continuar archivando tasas en sus tarifas FMC para cumplir con las regulaciones FMC pueden hacerlo. Para algunos NVOCCs, la publicación de tasas arancelarias seguirá siendo el proceso más eficiente para el cumplimiento con las regulaciones FMC porque las opciones NSA y NRA les obligarían a implementar nuevos procesos y nuevos documentos que agregarían nuevos costos.

FMC colecta USD 618,000 en sanciones

La Comisión Federal Marítima (FMC) anunció que ha completado acuerdos de compromiso con ocho trasportistas operando sin buques (NVOCCs) recuperando un total de USD 618,000 en sanciones civiles. Las sanciones acordadas fueron el resultado de las investigaciones realizadas por los Representantes de Área de la Comisión en Houston, y New York / New Jersey, y por el personal de la sede de Washington D.C. Estos ocho NVOCCs pagaron las multas pero no admitieron a ninguna violación del Acta de Embarque ni a las regulaciones de la Comisión.

Las presuntas violaciones y los NVOCCs que fueron penalizados son los siguientes. Los enlaces en el nombre de cada NVOCC proporcionan el texto completo de los acuerdos de compromiso y las multas pagados por cada uno. Cada uno de estos NVOCC cooperó con la FMC y dio por terminadas las prácticas que son la base de las presuntas violaciones establecidas en este documento y se han comprometido a mantener medidas diseñadas para eliminar tales prácticas en el futuro.

Se firmaron acuerdos de compromiso por separado con Blue Cargo Group, LLC, de Miami, FL, y Trans Orient Express, Inc., de Los Ángeles, California, ambos con licencia NVOCC; y con Bondex Logistics, Inc., un NVOCC registrado con sede en la República Popular de China. Se alega que cada uno de estos NVOCC (no relacionados) deliberadamente obtuvieron transporte usando tarifas y cargas a menos de lo aplicable al utilizar incorrectamente las tarifas contenidas en los contratos de servicio limitados a ciertas cuentas nombradas para envíos de carga no relacionados. El acuerdo de compromiso con Bondex Logistics también alega que proporcionó servicio en el mercado que no estaba de acuerdo con su tarifa publicada.

El acuerdo de compromiso con Jiangsu Feiliks International Logistics, Inc., un NVOCC registrado en la República Popular China, alegó que a voluntariamente permitió a otro NVOCC acceder a sus contratos de servicio y, por lo tanto, permitió ilegalmente que una parte no contratante disfrutara de los beneficios de los contratos de servicio, contrario a los términos de su contrato con el transportista común respectivo.

Un acuerdo de compromiso con North Star World Trade Service, Inc., de Mendota Heights, MN, un NVOCC con licencia y un transitario (freight forwarder), alegó que operaba sin una Persona Cualificada (QI) por un período más de un año; esto no cumple con las regulaciones de licencia de la FMC que requieren una solicitud de reemplazo de QI enviado a la Comisión dentro de 30 días después de que la QI anterior finalice su empleo con el titular de la licencia.

Acuerdos de compromiso separados con NVOCCs licenciados Walmay Logistics, Inc., de Diamond Bar, CA; Prime Shipping International, Inc. dba Prime Agency, de City of Industry, CA; y SWAT International, Inc., de Jamaica, NY, alegó que cada uno de estos NVOCC (no relacionados) deliberadamente obtuvieron transporte usando tarifas y cargas a menos de lo aplicable al utilizar incorrectamente contratos de servicio en los cuales no eran parte. Los acuerdos de compromiso también alegan que cada uno proporcionaba transporte en el mercado de línea que no estaba de acuerdo con su tarifa publicada.

 

Transportistas Transpacíficos-Este presentan GRIs para el 15 agosto y 1 septiembre, 2018

Varios transportistas actualizaron sus tarifas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 15 agosto, 2018 incluyendo APL, CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant, Ocean Network Express, y Yang Ming. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI será el decimoquinto GRI de 2018 para la ruta comercial Asia del Este/EE.UU.

TRANSPACÍFICO HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTO GENERAL (GRI)
15 agosto, 2018
Transportista
en USD, por ctr 40ft
APL
1000
CMA CGM
1000
COSCO (ver nota 1)
800
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
700
Hyundai Merchant
1000
Ocean Network Express
1000
Yang Ming
1000


Nota 1: GRIs de COSCO solamente aplican a carga moviendo bajo contratos de servicio.


Algunos transportistas actualizaron sus tarifas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 1 septiembre, 2018 incluyendo APL, CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant, y Ocean Network Express. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI será el decimosexto GRI de 2018 para la ruta comercial Asia del Este/EE.UU.
 

TRANSPACÍFICO HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTO GENERAL (GRI)
1 septiembre, 2018
Transportista
en USD, por ctr 40ft
APL
1000
CMA CGM
1000
COSCO (ver nota 1)
800
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
700
Hyundai Merchant
1000
Ocean Network Express
1000
Yang Ming
1000


Nota 1: GRIs de COSCO solamente aplican a carga moviendo bajo contratos de servicio.

Cada transportista mantiene sus propias tarifas y controla sus propios precios..

SIGNALS™ también está disponible en chino e inglés
 
Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com/signals
 
"Navegando Los Mares Reguladores" es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.©

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.
 
Copyright © 2018 Distribution-Publications, Inc., All rights reserved.