Volumen 22, No. 10
3 de octubre, 2018
Oakland, California
SEÑALES™ proporciona información detallada respecto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima EE.UU. (FMC), y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo.

Para ediciones anteriores, consulte nuestro índice.
Titulares de Señales™ - 3 de octubre, 2018

FMC propone enmendar definición de prácticas injustas y no razonables

La Comisión Federal Marítima (FMC) emitió Expediente 18-10 para proporcionar un Aviso de Reglamento Propuesto que busca comentarios públicos sobre una nueva regla interpretativa para redefinir la prohibición del Acta de Embarque de no establecer "regulaciones y prácticas justas y razonables por parte de transportistas marítimos, operadores de terminales marítimos, e intermediarios de transporte marítimo relacionados con la recepción, el manejo, el almacenamiento o la entrega de bienes". Si se adopta, esta reglamentación guiare las decisiones futuras de la Comisión.

En el Expediente 18-10, la FMC propone aclarar que el alcance apropiado de la Sección 41102(c) del Acta de Embarque de 1984, y la conducta que cubre, debe guiarse por una interpretación que requiera que una entidad regulada se involucre en un acto injusto y práctica irrazonable sobre una base normal, acostumbrada y continua para que la práctica sea considerada una violación del Acta. Si se adopta, la nueva regla interpretativa se agregará al Capítulo 46, Parte 545 del Código de Reglamentos Federales de los Estados Unidos (CFR). Esta es la parte de las regulaciones de FMC que proporciona interpretaciones del Acta de Embarque y declaraciones de política.

La Comisión cree que esta interpretación se alineará adecuadamente con los fundamentos comunes y los propósitos más amplios del Acta, y es consistente con los antecedentes legales y legislativos y con el precedente judicial. Esta interpretación eliminaría y reduciría los tipos de reclamaciones recientes que se han presentado ante la FMC por partes lesionadas por una conducta irrazonable o injusta. Sin embargo, Docket 18-10 señala que hay otros estatutos y recursos de ley común diseñados para abordar tales circunstancias. Los comentarios sobre el Expediente 18-10 deben presentarse antes del 10 de octubre de 2018 y deben enviarse al Secretario del FMC. Para obtener más información, revise este expediente o comuníquese con: secretary@fmc.gov

Comisionados continuarán trabajando en la investigación de prácticas de detención y demora

La Investigación No. 28 sobre las condiciones y prácticas relacionadas con la detención, la estadía y el tiempo libre en el comercio marítimo internacional de EE. UU. sigue siendo un tema importante para la Comisión Federal Marítima. El 5 de septiembre 2018, la comisionada Rebecca Dye, quien se desempeña como el Oficial de Investigación en este procedimiento, presentó el informe provisional. Este informe de diecinueve páginas resume las observaciones preliminares y describe los próximos pasos que tomará esta investigación. Estos incluirán un intento de estandarizar los términos de demora y detención como se usan en el comercio internacional marítimo.

Esta investigación fue motivada por la Petición P4-16, que fue presentada por la Coalición para Prácticas Portuarias Justas en diciembre de 2016 y ha generado muchos comentarios. En enero de 2018, la Comisión celebró dos días de audiencias sobre cuestiones planteadas en esta petición por las partes interesadas. Durante octubre de 2018, el comisionado Dye realizará entrevistas en los puertos de California y Florida como parte de la fase dos de la investigación. Las fechas para las entrevistas en el Puerto de New York y New Jersey se anunciarán pronto. Las partes interesadas en reunirse con el comisionado Dye deben comunicarse con Christine Stavropoulos, tel: 202-523-0206 o correo electrónico: cstavropoulos@fmc.gov. Se debe presentar un informe final el 2 de diciembre de 2018.

Maersk aplicará nuevo Recargo por Combustible (BAF) a partir del 1 de enero 2019

Maersk Line A/S ha anunciado su plan para cambiar del Recargo por Combustible Estándar (SBF) al Nuevo Recargo por Combustible (BAF) a partir del 1 de enero de 2019. Esto está en preparación para el próximo límite de azufre global del 0.5% adoptado por La Organización Marítima Internacional (IMO), vigente desde el 1 de enero de 2020.

La BAF se revisará trimestralmente, a menos que durante 2020 el precio del combustible cambie más de USD 50 por tonelada desde el último ajuste, durante el cual se realizarán los ajustes de BAF mensualmente.

Maersk cobrará BAF por separado del transporte marítimo básico. Maersk aplicará la fórmula siguiente para determinar el monto: PRECIO DE COMBUSTIBLE x FACTOR DE COMERCIO = BAF.

La BAF también estará separado del recargo por combustible bajo en azufre (LSS). El recargo LSS se aplicará encima del recargo por combustible. LSS aborda las regulaciones de control de emisiones de MARPOL que exigen que todos los buques que navegan a vapor dentro de las 200 millas de la costa de América del Norte, denominadas Áreas de Control de Emisiones o ECAs, quemen combustible con un contenido de azufre del 0.1 por ciento.

Transportistas TSA-Este presentan GRIs para el 15 octubre y 1 noviembre, 2018

Varios transportistas actualizaron sus tarifas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 15 octubre, 2018 incluyendo APL, CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant, Ocean Network Express (ONE), y Yang Ming. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI para el 15 octubre será el decimonoveno GRI de 2018 para la ruta comercial entre Asia/EE. UU.
TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTO GENERAL (GRI)
15 octubre, 2018
Transportista
en USD, por ctr 40ft
APL
1000
CMA CGM
1000
COSCO (ver nota 1)
800
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
700
Hyundai
1000
ONE
1000
Yang Ming
1000

Nota 1: GRIs de COSCO solamente aplican a carga moviendo bajo contratos de servicio.

Los siguientes transportistas también actualizaron sus tarifas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 1 noviembre, 2018: APL, CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant, Ocean Network Express (ONE), y Yang Ming. Cada transportista mantiene sus propias tarifas y controla sus precios. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI para el 1 noviembre será el vigésimo GRI de 2018 para la ruta comercial entre Asia del Este / EE. UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTO GENERAL (GRI)
1 noviembre, 2018
Transportista
en USD, por ctr 40ft
APL
1000
CMA CGM
1000
COSCO (ver nota 1)
800
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
700
Hyundai
1000
ONE
1000
Yang Ming
1000

Nota 1: GRIs de COSCO solamente aplican a carga moviendo bajo contratos de servicio.

Transportistas TSA-Oeste presentan Aumentos Generales para el 1 noviembre, 2018

Algunos transportistas actualizaron sus tarifas para proveer Aumentos Generales (GRIs) para el 1 noviembre, 2018, incluyendo APL, COSCO, Hapag Lloyd, Ocean Network Express (ONE), OOCL, y Yang Ming. CMA CGM, Evergreen, y Hyundai Merchant aplicaron GRIs en octubre 2018.  La tabla a siguiente proporciona montos GRI para contenedores secos de 40ft, menos como notado. Montos GRI para otros tamaños siguen una formula estándar.

TSA HACIA EL OESTE (EE.UU. a Asia)
AUMENTO GENERAL (GRI)
1 noviembre, 2018
Transportista
en USD, por ctr 40ft
APL
50 por contenedor
CMA CGM
100 (ver nota 1)
COSCO (ver nota 1)
200, reefer (ver nota 2)
Evergreen
100
Hapag Lloyd
200
Hyundai
100 por contenedor
ONE
150
Yang Ming
25 por contenedor

Nota 1: CMA CGM aplicó su GRI el 15 de octubre a USD 80/100/100 por contenedor seco de 20ft/40ft/40HC para carga desde cualquier puerto EE. UU, y USD 100 por contenedor seco para cualquier punto interior EE. UU via un puerto EE. UU.

Nota 2: COSCO archivó GRIs de USD 160/200 por contenedor refrigerado 20ft/40-45ft, para mercancía carne de res/cerdo/ave/carne NOS congelada; toda carga congelada NOS (excluyendo carga enfriado o fresca), desde Norfolk, Savannah, Charleston, Mobile, Seattle, Oakland a destinaciones en Vietnam, Philippines, y Taiwan.

Nota 3: OOCL archivó GRIs para algodón a USD 300 por contenedor seco para envíos a Thailand, USD 50 por contenedor seco para envíos desde orígenes USWC/USEC, y USD 100 por contenedor seco con orígenes IPI. Para productos agrícolas, excluyendo heno y algodón, GRIs serán USD 50 por contenedor seco.

Cada transportista mantiene su propia tarifa y controla sus precios.

SIGNALS™ también está disponible en chino e inglés
 
Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com/signals
 
"Navegando Los Mares Reguladores" es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.©

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.
 
Copyright © 2018 Distribution-Publications,Inc., All rights reserved.