Volumen 22, No. 11
2 de noviembre, 2018
Oakland, California
SEÑALES™ proporciona información detallada respecto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima EE.UU. (FMC), y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo.

Para ediciones anteriores, consulte nuestro índice.
Titulares de Señales™ - 2 de noviembre, 2018

Tarifas revisadas de PierPass en puertos de Los Angeles/Long Beach entran en vigor el 19 noviembre, 2018

Los miembros del Acuerdo de Operadores de Terminales Marítimos de la Costa Oeste (WCMTOA) aconsejan que PierPass 2.0, que cambiará la estructura de tarifas de PierPass e implementará sistemas de nombramiento para camioneros que operan en terminales marítimos en los Puertos de Los Ángeles y Long Beach, entrará en vigor el 19 de noviembre de 2018 sujeto a la conclusión del proceso de revisión y aprobación en curso por Comisión Federal Marítima (FMC).

A fines de mayo la FMC votó para emitir una solicitud de información adicional sobre la enmienda propuesta al WCMTOA que implementaría estos cambios importantes a PierPass. La decisión FMC de solicitar detalles adicionales de las doce terminales marítimas que son parte de WCMTOA retrasó la implementación de la enmienda. Según la Sección 41307 (b) del Acta de Embarque de 1984, la FMC debe determinar si "el acuerdo es probable, mediante una reducción en la competencia, que produzca una reducción irrazonable en el servicio de transporte o un aumento irrazonable en el costo de transporte". A partir del 2 de noviembre, 2018, FMC aún no ha otorgado su aprobación final, pero WCMTOA espera su aprobación dentro de las próximas dos semanas, y ha informado que PierPass 2.0 comenzará el 19 de noviembre de 2018.

PierPass 2.0 establece una tarifa fija de USD 31.52 por TEU (unidad equivalente a un contenedor de veinte pies) y USD 63.04 para todos los demás tamaños de contenedores; esta tarifa se llama PierPass Traffic Mitigation Fee  (TMF) y se aplicará a carga diurna y nocturna, durante todas las horas de operación. La TMF actual es USD 72.09 por TEU y USD 144.18 para todos otros tamaños, y se aplica solo durante el día. Un documento detallado con preguntas y respuestas actualizado está disponible en www.pierpass.org. Según PierPass, para la mayoría de los usuarios de puertos, el nuevo sistema no requerirá nuevos procedimientos, sino un ajuste a los procedimientos actuales.

PierPass no establece una tarifa para carga consolidada (LCL). NVOCCs que imponen una tarifa de PierPass para envíos LCL y/o una carga por manejo de PierPass deben presentarlos en sus reglas du su tarifa FMC, o anotarlos claramente en sus tarifas o en los Acuerdos Negociados NVOCC (NRAs).

WCMTOA es Acuerdo FMC No. 201143. FMC lo autorizó por primera vez en junio de 2003 y actualmente incluye 12 operadores de terminales marítimas incorporados por separado en los puertos de Los Ángeles y Long Beach. Sujeto a la supervisión de FMC, los miembros de WCMTOA están autorizados a reunirse, discutir y acordar asuntos relacionados con tarifas, recargos, reglas, regulaciones, prácticas, términos y otras condiciones de servicio relacionadas con la relación entre los miembros y los autotransportistas y ferroviarios que sirven estos puertos. En 2005 WCMTOA se modificó para permitir la creación de PierPass, Inc. y la implementación del "Programa OffPeak" para reducir la congestión relacionada con la carga en las calles y carreteras locales alrededor de los puertos de Los Ángeles y Long Beach. OffPeak estableció turnos regulares de trabajo entre noches duranta el semana y los sábados para manejar los camiones que entregan y recogen contenedores en las terminales marítimas e implementó la TMF.

FMC ajustará tasas de usuario y tasas de archivo a partir del 19 de diciembre 2018

La Comisión Federal Marítima (FMC) emitió Expediente 18-08 para proporcionar una reglamentación final directa que ajustará muchas de sus tasa de usuario y tasa de archivo. Algunas tasas aumentarán para reflejar los aumentos en los salarios y los costos indirectos (gastos generales), y otras aumentarán debido al tiempo de procesamiento adicional requerido. Se está eliminando una tasa. Algunas tasas se reducirán ligeramente; no hay ninguna tasa nueva con este anuncio.

La tasa de archivo para reclamos menores informales archivados bajo las reglas de práctica y procedimiento de la Comisión aumentará de USD 85 a USD 106. La tasa por hora para búsquedas de documentos en respuesta a las solicitudes de la Ley de Libertad de Información (FOIA) aumentarán, igual que la tasa por hora para copiar, certificar, y validar documentos. La tasa de aplicación para practicar ante la FMC como no-abogado (FMC Practitioner) aumentará de USD 153 a USD 208. La FMC está eliminando la tasa de USD 9 asociada a la colocación en una lista de correo para recibir todas las emisiones correspondientes a un expediente específico porque todas las emisiones de expedientes se publican en www.fmc.gov. Tasas por solicitud por papel para la licencia de intermediario de transporte marítimo (OTI) aumentarán; sin embargo, la gran mayoría de estas solicitudes se presentan electrónicamente, y las tasas de archivo electrónico no cambiarán de USD 250 para nuevas licencias OTI y USD 125 para modificaciones a una licencia.

Tasas para archivar acuerdos de transportistas y terminales marítimos con la FMC se ajustarán para reflejar los costos de procesamiento recientes. La tasa de archivo para los nuevos acuerdos y para cualquier modificación del acuerdo que requiera la revisión y acción de la Comisión aumentará de USD 3,218 a USD 3,529. Las tasas para los acuerdos procesados bajo la autoridad delegada aumentarán de USD 526 a USD 537; la tasa de USD 303 para acuerdos de transportistas exentos permanecerá sin cambios; la tasa por acuerdos de terminales exentos se reducirá a USD 89. La tasa por una solicitud de revisión acelerada de un acuerdo se reducirá a USD 151. La tasa por solicitudes de permisos especiales relacionadas a tarifas aumentará a USD 313.

Se aplicarán aumentos sustanciales para las solicitudes y certificados requeridos por la Oficina de Buques de Pasajeros de la Comisión. Las tasas de solicitud para los Certificados de Responsabilidad Financiera para la Indemnización de Pasajeros por Incumplimiento de Transporte aumentarán de la siguiente manera: USD 2,284 a USD 3,272 para aplicaciones generales; USD 1,224 a USD 1,652 para solicitudes de agregar o sustituir un buque a la flota del solicitante. Para los Certificados de Responsabilidad Financiera de Cumplir con la Responsabilidad Civil Incurrida por Muerte o Lesión a Pasajeros u Otras Personas en Viajes, las tasas de solicitud aumentarán de la siguiente manera: de USD 1,085 a USD 1,441 para aplicaciones generales; USD 593 a USD 718 para solicitudes para agregar o sustituir un buque a la flota del solicitante. Estos aumentos se deben principalmente a un cambio en el nivel de grado del personal que revisa y procesa estas solicitudes.

La FMC está obligado por la Circular A-25 de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) de revisar las tasas y los cargos de los usuarios cada dos años. La Comisión revisó y actualizó por última vez sus tasas de usuario en 2016. Esta regla y estos ajustes entrarán en vigor el 19 diciembre de 2018, a menos que se presenten comentarios adversos significativos antes del 5 noviembre de 2018. Si se reciben comentarios adversos significativos, la Comisión publicará un retiro oportuno. Se debe envirar los comentarios acerca Expediente FMC 18-10 al Secretario de FMC. Para más información, revise este expediente o comuníquese con: secretary@fmc.gov

Consejo Mundial de Transporte Marítimo solicita FMC para enmendar reglas para contratos de servicio

El Consejo Mundial de Transporte Marítimo (WSC) ha pedido a la Comisión Federal Marítima (FMC) que elimine el requisito de que los contratos de servicio presentados por los transportistas marítimos operando buques (VOCC) se presenten ante la FMC. En la Petición P3-18, la WSC solicita formalmente a la FMC que utilice su autoridad para eximir a los transportistas de los requisitos de presentación de contratos de servicio que se han implementado, de una forma u otra, desde el inicio del Acta de Embarque de 1984. En 2017 se presentaron ante la FMC cerca de 48,000 nuevos contratos de servicio y 766,408 enmiendas a contratos de servicio. La petición P3-18 también solicita que la FMC elimine el requisito para la publicación de los términos esenciales de los contratos de servicio.

El WSC es una asociación de veinte transportistas que representan aproximadamente 90 por ciento de la capacidad global de buques y que transportan aproximadamente 160 millones de TEUs anualmente. Sus miembros incluyen todos los transportistas de contenedores líderes. En su petición, WSC argumenta que la FMC tiene la autoridad para otorgar esta exención si encuentra que la exención no resultará en una reducción sustancial en la competencia ni será perjudicial para el comercio. La petición de WSC afirma que el requisito de presentación de contratos de servicio proporciona poco o ningún beneficio regulatorio y su eliminación no reducirá la competencia.

Recientemente, la FMC modificó sus regulaciones que rigen el uso de Acuerdos de Servicio NVOCC (NSA), que son contratos de servicio entre los NVOCCs y sus clientes remitentes, y eximieron NSAs de los requisitos de publicación FMC. El WSC cita con frecuencia esta exención de NSAs en su petición y argumenta que "otorgar a los VOCCs un alivio similar al que se le otorgó a los NVOCCs los colocaría en una posición más equitativa y permitiría a los VOCCs competir más efectivamente con los NVOCCs".

Para que la Comisión realice una evaluación exhaustiva de la exención solicitada y la reglamentación presentada en la Petición, se solicita a las partes interesadas que presenten sus opiniones o argumentos en respuesta a la Petición no más tarde que el 19 noviembre de 2018. Las respuestas deben enviarse al Secretario FMC por correo electrónico a Secretary@fmc.gov o por correo a Secretary, Federal Maritime Commission, 800 North Capitol Street, N.W., Washington, D.C. 20573-0001 si se solicita un tratamiento confidencial. Las respuestas presentadas en respuesta a la Petición también se publicarán en el sitio web de la Comisión en https://www.fmc.gov/P3-18/

Transportistas TSA-Este presentan GRIs para el 15 noviembre y 1 diciembre, 2018

Varios transportistas líderes sirviendo el comercio transpacífico hacia el este han actualizado sus tarifas respectivas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 15 noviembre, 2018 incluyendo APL, CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant, Ocean Network Express, y Yang Ming. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI para el 15 noviembre será el veintiuno GRI de 2018 para la ruta comercial entre Asia/EE. UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTO GENERAL (GRI)
15 noviembre, 2018
Transportista
en USD, por ctr 40ft
APL
1000
CMA CGM
1000
COSCO (ver nota 1)
800
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
700
Hyundai
1000
ONE
1000
Yang Ming
1000

Nota 1: GRIs de COSCO solamente aplican a carga moviendo bajo contratos de servicio.

Los siguientes transportistas también actualizaron sus tarifas respectivas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 1 diciembre, 2018: APL, CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant, Ocean Network Express, y Yang Ming. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI para el 1 diciembre será el vigésimo segundo GRI de 2018 para la ruta comercial entre Asia del Este / EE. UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTO GENERAL (GRI)
1 diciembre, 2018
Transportista
en USD, por ctr 40ft
APL
1000
CMA CGM
1000
COSCO (ver nota 1)
800
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
700
Hyundai
1000
ONE
1000
Yang Ming
1000

Nota 1: GRIs de COSCO solamente aplican a carga moviendo bajo contratos de servicio.

Cada transportista mantiene sus propias tarifas y controla sus precios.

SIGNALS™ también está disponible en chino e inglés

Administre su configuración de email
 
Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com/signals
 
"Navegando Los Mares Reguladores" es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.©

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.
 
Copyright © 2018 Distribution-Publications, Inc., All rights reserved.