Volumen 23, No. 1
3 de enero, 2019
Oakland, California
SEÑALES™ proporciona información detallada respecto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima EE.UU. (FMC), y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo.

Para ediciones anteriores, consulte nuestro índice.
Titulares de Señales™ - 3 de enero, 2019

FMC cerrado debido a impasse presupuestario del Gobierno Federal

La Comisión Federal Marítima cerró a partir del miércoles 26 de diciembre, 2018 como parte del cierre parcial del Gobierno Federal debido a un lapso en las apropiaciones. La Comisión reanudará las operaciones normales cuando se promulgue la legislación sobre apropiaciones y se reabra el Gobierno Federal.

Con la excepción del presidente interino Michael A. Khouri y la comisionada Rebecca Dye, que son funcionarios designados por el presidente EE.UU. y confirmados por el Senado, todos los empleados de la Comisión han sido puestos en permiso y la ley les prohíbe realizar cualquier tarea durante el cierre. Como resultado, todas las funciones de la Comisión han sido suspendidas. No se aceptarán transacciones ni presentaciones hasta que se promulgue la legislación de apropiaciones y se reabra el Gobierno Federal.

El cierre de la FMC no impide que los transportistas marítimos y los NVOCCs actualicen sus tarifas. Debido a que las tarifas son mantenidas por los transportistas, o los editores de tarifas que actúan en su nombre, el cierre de FMC no afecta el archivo de tarifas. Los transportistas también pueden continuar actualizando los contratos de servicio; una vez que FMC vuelva a abrir su base de datos de contratos de servicio SERVCON, reanudará las operaciones y luego aceptará contratos de servicio con fechas efectivas que coincidan con sus fechas de firma.

FMC propone cambios administrativos a las regulaciones de licencias OTI

La Comisión Federal Marítima ha emitido un aviso de propuesta de reglamentación para enmendar sus reglas que rigen las licencias, los requisitos de vinculación y las obligaciones generales para los intermediarios de transporte marítimo (OTI) que se proporcionan en el Código de Reglamentos Federales EE. UU., Título 46, Parte 515. Los cambios propuestos se proporcionan en el Expediente Nº 18-11 de FMC, que se emitió el 12 de diciembre de 2018, y se aplican a los transitarios marítimos y NVOCCs en los EE.UU. que deben estar autorizados por FMC como OTI, y también a los NVOCCs fuera de los EE.UU. registrados en la Comisión. La mayoría de los cambios propuestos son de naturaleza administrativa y procesal. No se proponen nuevos requisitos, pero la propuesta cambiaría el calendario de algunos requisitos y mejoraría y aclararía el proceso de renovación de la licencia.

Uno de los cambios propuestos requeriría que los NVOCCs solicitando una licencia OTI proporcionen a la Comisión un formulario FMC-1 completo antes de que la Comisión emita una licencia. El formulario FMC-1 es el formulario de registro de tarifas que notifica a la Comisión la ubicación (sitio web) donde se podrá acceder a la tarifa del NVOCC. La Oficina de Contratos de Servicio y Tarifas de FMC revisa las tarifas para el cumplimiento de las regulaciones FMC. Actualmente, los certificados de licencia son emitidos por la Oficina FMC de Certificación y Licencias después de la aprobación de una solicitud de licencia y la recepción de la fianza de garantía NVOCC requerida. El FMC-1 y la tarifa deben seguir rápidamente, y antes del inicio del servicio NVOCC. Sin embargo, algunos NVOCCs no han cumplido con este requisito. El cambio propuesto requeriría que los NVOCCs con licencia presenten el Formulario FMC-1 antes de la emisión del certificado de licencia. Este cambio garantizaría que los NVOCCs cumplan con todos los requisitos para comenzar el servicio en las operaciones de los EE.UU. de manera oportuna.

Otro cambio propuesto alteraría el período inicial entre la licencia inicial OTI y la renovación de la licencia de tres años a un período de no menos de un año a no más de cuatro años. Este cambio extendería los plazos de renovación de licencias a lo largo de todo el año calendario y, por lo tanto, facilitaría el procesamiento eficiente y rápido de dichas renovaciones por parte de la Comisión. La regla propuesta también cambiaría el plazo para completar el proceso de renovación. Actualmente, las regulaciones requieren que OTIs con licencia completen el proceso de renovación no más tarde que 60 días antes de la fecha de renovación. La regla propuesta cambiaría la fecha límite a la fecha de renovación. Este cambio reduciría la carga de las OTI autorizadas al permitirles tiempo adicional para completar el proceso de renovación.

Los comentarios sobre el Expediente FMC No. 18-11 se deben enviar antes del 18 de enero, 2019 a secretary@fmc.gov. Los comentarios deben adjuntarse al correo electrónico como documento de Microsoft Word o PDF en el que se puede buscar texto. Solo se debe enviar las versiones no confidenciales y públicas por correo electrónico.

Comisión aprueba recomendaciones en el informe de detención y demora

La Comisión Federal Marítima votó el 7 de diciembre, 2018 para aprobar las recomendaciones de la comisionada Rebecca Dye como se establece en su informe final de la Investigación 28. Sus recomendaciones también incluían el establecimiento de una Junta Consultiva de Transportistas. “El trabajo realizado desde marzo de este año ha dado como resultado cuatro ideas principales que confío marcarán la diferencia y son los conceptos para seguir para perseguir a la finalidad. No queremos perder una oportunidad única para mejorar las cosas y para lograr ese objetivo, convocaremos rápidamente a los equipos de innovación para garantizar que la implementación sea comercialmente viable", dijo la comisionada Dye.

La Investigación No. 28 fue motivada por la Petición P4-16 presentada en la Comisión por la Coalición para Prácticas Portuarias Justas en diciembre de 2016. La Petición P4-16 solicitó a la FMC que inicie un procedimiento de adopción de normas con el fin de adoptar una regla que interpretará el Acta de Embarque para clarificar lo que constituye “prácticas justas y razonables” con respecto a la evaluación de demoras, detenciones y cargos diarios por los transportistas marítimos y operadores de terminales marítimos cuando los puertos están congestionados o son inaccesibles.

En enero de 2018, la Comisión celebró una audiencia de dos días que exploró los problemas planteados en la petición al solicitar el testimonio de los expedidores, intermediarios de transporte marítimo, transportistas marítimos, camioneros y operadores de terminales marítimos. Después de la audiencia, la Comisión inició la Investigación 28 y nombró a la comisionada Rebecca Dye como oficial de la investigación.

El informe final se basó en un examen de ocho meses de las prácticas de los transportistas que operan buques y operadores de terminales marítimos en imponer cargos a los expedidores relacionados al equipo y el uso de tierra y el tiempo libre otorgado entre el momento en que se descarga un contenedor y cuándo debe ser recogido por un camionero. Comisionada Dye examinó las prácticas de detención, demora y cargas por día en general, y encontró que los cargos de detención y demora pueden incentivar el movimiento expeditivo de la carga y que las prácticas de estandarización de cobrar estos cargos mejorarían la velocidad en los puertos.

En este momento, la Comisión aún no ha propuesto ningún cambio en sus regulaciones como resultado de la Petición P4-16, o como respuesta al informe final en la Investigación 28. Sin embargo, la Comisión ha votado para convocar equipos de innovación en 2019 que se dirigirán cómo proporcionar:

  • Lenguaje transparente y estandarizado para prácticas de demora y detención;
  • Prácticas de facturación de detención y demora claras, simplificadas y accesibles, y procesos de resolución de disputas;
  • Orientación explícita acerca los tipos de evidencia relevante para resolver disputas de detención y demora;
  • Aviso consistente a los intereses de carga acerca la disponibilidad de contenedores; y
  • Un Consejo Consultivo de Transportistas FMC que ofrecería información y conocimientos a la Comisión sobre temas marítimos emergentes.

Transportistas TSA-Este presentan GRIs para el 15 enero y 1 febrero, 2019

Varios transportistas han actualizado sus tarifas respectivas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 15 enero, 2019 incluyendo APL, CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant, Ocean Network Express, y Yang Ming. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI para el 15 enero será el segundo GRI de 2019 para la ruta comercial entre Asia/EE. UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTO GENERAL (GRI)
15 enero, 2019
Transportista
en USD, por ctr 40ft
APL
1000
CMA CGM
1000
COSCO (ver nota 1)
800
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
700
Hyundai
1000
ONE
1000
Yang Ming
1000

Nota 1: GRIs de COSCO solamente aplican a carga moviendo bajo contratos de servicio.

Varios transportistas actualizaron sus tarifas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 1 febrero, 2019, incluyendo APL, CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant, Ocean Network Express, y Yang Ming. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI para el 1 febrero será el tercero GRI de 2019 para la ruta comercial entre Asia del Este / EE. UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTO GENERAL (GRI)
1 febrero, 2019
Transportista
en USD, por ctr 40ft
APL
1000
CMA CGM
1000
COSCO (ver nota 1)
800
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
700
Hyundai
1000
ONE
1000
Yang Ming
1000

Nota 1: GRIs de COSCO solamente aplican a carga moviendo bajo contratos de servicio.

Cada transportista mantiene sus propias tarifas y controla sus precios.

SIGNALS™ también está disponible en chino e inglés

Administre su configuración de email
 
Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com/signals
 
"Navegando Los Mares Reguladores" es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.©

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.
 
Copyright © 2019 Distribution-Publications, Inc., All rights reserved.