SEÑALES™ proporciona información detallada respecto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima (FMC) y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.

FMC programa audiencias sobre peticiones para prácticas portuarias justas

La Comisión Federal Marítima (FMC) llevará a cabo audiencias públicas el 16 y 17 de enero de 2018 en Washington, DC para recibir testimonios de los testigos con respecto a la petición presentada por la Coalición de Prácticas Portuarias Justas en diciembre de 2016. La Petición P4-16 solicitó al FMC iniciar un proceso de reglamentación con el propósito de adoptar una nueva regla que interpretará el Acta de Embarque y aclarar qué constituye "reglas y prácticas justas y razonables" con respecto a la evaluación de estadía, detención y cargos “por día” por los transportistas marítimos y operadores de terminales marítimos cuando los puertos están congestionados o inaccesibles.

Aquellos interesados en presentar testimonio en las audiencias deben enviar una solicitud a la Comisión no más tarde que el viernes 8 de diciembre de 2017. Los solicitantes deben incluir el nombre del posible testigo, la empresa o el empleador que representarán, su información de contacto y un resumen del testimonio previsto. La Comisión también puede contactar a otros posibles testigos. Todos los testigos testificarán solo por invitación.

El presidente interino de la FMC Michael A. Khouri declaró: "Espero con interés la oportunidad de explorar con los testigos las cuestiones planteadas por la petición. Una pregunta es si la Comisión puede elaborar una regla general de aplicabilidad universal a nivel nacional sobre detención, estadía y provisiones acerca cargos diarios dado la amplia variedad de términos y condiciones comerciales que se incorporan a los contratos de servicio VOCC y en las tarifas MTO a nivel nacional para abordar diversos eventos y circunstancias. Una consideración adicional que debe abordarse son los diversos y dispares protocolos de operación utilizados en los más de 250 operadores de terminales marítimas actualmente registrados en la Comisión". La Comisión votó en su reunión el 20 de septiembre de 2017 para celebrar estas audiencias después de recibir el análisis de los 115 comentarios públicos recibidos en este asunto a principios de este año, y después de recibir una solicitud del Senador John Thune, R-ND, presidente del Senado EE. UU. Comité de Comercio el 5 de septiembre de 2017, instando a la FMC a "priorizar este problema y determinar si se necesita alguna acción adicional".

Las audiencias sobre la Petición P4-16 estarán abiertas al público y serán transmitidas por Internet; un enlace al livestream de la sesión se publicará en www.fmc.gov más cerca de la fecha del evento. Para más información sobre los comentarios recibidos por la FMC, consulte nuestro boletín SEÑALES del 3 de marzo de 2017.

Volver arriba

Cambios a los reglamentos NSA y NRA propuestos por FMC

La Comisión Federal Marítima (FMC) ha emitido un Aviso de Reglamentación Propuesta (NPRM) bajo el Expediente 17-10 para proponer cambios a sus regulaciones que rigen los Acuerdos de Servicio (NSA) para transportistas no operando buques (NVOCC) y Acuerdos Negociados NVOCC (NRA).

Mediante este NPRM, la Comisión solicita comentarios sobre tres propuestas claves: poner fin al requisito de presentar NSAs ante la Comisión; expandir la capacidad de NVOCCs y expedidores para enmendar NRAs; y permitir que el acto de ofrecer carga se considere la aceptación de los precios bajo los términos de una NRA. El NPRM incluye una solicitud específica para comentarios si la Comisión debería ampliar las reglas NRA para permitir la inclusión de términos económicos no relacionados a precios. La fecha de cierre para los comentarios es el 29 de enero de 2018.

Esta propuesta de reglamentación fue motivada por una recomendación del Equipo de Trabajo de Reforma Reguladora de la FMC. Los elementos de los cambios propuestos se presentaron originalmente a la Comisión a través de la Petición P2-15, presentada por la Asociación Nacional de Agentes de Aduanas y Promotores de América (NCBFAA) en 2015. El NPRM solicita que los comentarios no confidenciales se envíen por correo electrónico a secretary@fmc.gov con el asunto "Docket 17-10, Comments on Proposed NSA/NRA Regulations”. Se proporciona instrucción adicional sobre cómo presentar comentarios confidenciales en el Expediente 17-10. El 29 de enero de 2018 es la fecha límite para comentarios; no es la fecha para la implementación de cambios a las regulaciones existentes de FMC. Se requerirá una reglamentación final por separado antes de establecer una fecha de implementación.

Volver arriba

William P. Doyle renuncia puesto FMC

El comisionado William P. Doyle de la Comisión Federal Marítima ha presentado su carta de renuncia a partir del 3 de enero de 2018. En una declaración escrita, comisionado Doyle dijo que "ha sido un honor y un privilegio continuar sirviendo en la Administración Trump. En particular, agradezco al presidente Barack Obama por nominarme dos veces y nombrarme comisionado". Destacó su participación en negociar términos y condiciones en acuerdos de alianza de transportistas, y negociaciones laborales, y su trabajo como copresidente de las Consultas Marítimas Bilaterales entre los Estados Unidos y China. Él no reveló sus planes para 2018.

El presidente Obama inicialmente nombró al comisionado Doyle a la FMC en 2012. El 1 de enero de 2013, el Senado EE. UU. confirmó su nominación. Fue nominado a un término de cinco años por el presidente Obama el 29 de enero de 2015, y confirmado por unanimidad por el Senado el 23 de marzo de 2015.

El Acta de Embarque autoriza a cinco comisionados, con uno designado como presidente. Sin embargo, la partida del comisionado Doyle dejará la FMC con solo tres comisionados: el presidente interino Michael A. Khouri, la comisionada Rebecca F. Dye y el comisionado Daniel B. Maffei.

Volver arriba

Transportistas TSA-Este ajusten recargos, presentan GRIs para diciembre y enero

Varios miembros navieros del Acuerdo de Estabilización Transpacífica (TSA), Acuerdo FMC No. 011223 sirviendo las rutas comerciales entre Asia del Este/EE.UU. (importaciones EE.UU.) han ajustado recargos por combustible para el 1 enero hasta el 31 marzo, 2018 y presentaron Aumentos Generales (GRIs) para diciembre 2017 y enero 2018. Los detalles para recargos por combustible para un contenedor de 40’ siguen.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
RECARGOS POR COMBUSTIBLE (BAF), Ene – Mar 2018, en USD, por ctr 40ft
Transportista
Puertos del Atlántico / del Golfo EE.UU.
Puertos del Pacífico EE.UU.
Puntos IPI/MLB via Puertos del Pacífico EE.UU.
APL
656
365
581
COSCO
656
365
365
Evergreen
645
336
552
Hapag Lloyd
656
365
365
Hyundai
663
365
581
K Line
656
365
581
NYK
645
336
552
OOCL
656
365
581
Yang Ming
645
336
552

Algunos miembros navieros TSA han actualizado sus tarifas respectivas para incluir Aumentos Generales (GRIs) para el 15 diciembre, 2017 incluyendo APL, CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, Hyundai, Maersk, OOCL, y Yang Ming. K line ya no es miembro TSA, pero archivó GRIs similares en su tarifa FMC. Repase la table a continuación para las cantidades del GRI por contenedor de 40 pies; montos GRI para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Para algunos transportistas, estos GRIs para diciembre serán el decimosexto GRI de 2017 para la ruta comercial Asia/EE.UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTO GENERAL (GRI)
15 diciembre, 2017
Transportista
en USD, por ctr 40ft
APL
1000
CMA CGM
1000
COSCO
800
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
700
Hyundai
1000
Maersk
600 / 1200 (nota 1)
K Line
800
OOCL
600
Yang Ming
800

Nota 1: Maersk anunció GRIs de USD 600 por contenedor seco 40ft a la Costa Pacífica EE.UU., y USD 1200 por contenedor seco 40ft hacia la Costa Atlántica EE.UU.

Miembros navieros TSA han actualizado sus tarifas respectivas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 1 enero, 2018 incluyendo APL, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, y Yang Ming. K line y NYK ya no son miembros TSA, pero archivaron GRIs similares en sus tarifas FMC respectivas. Repase la tabla a continuación para las cantidades del GRI por contenedor de 40 pies; montos GRI para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Estos GRIs para enero serán el primer GRI de 2018 para la ruta comercial Asia/EE.UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTO GENERAL (GRI)
1 enero, 2018
Transportista
en USD, por ctr 40ft
APL
1000
CMA CGM
1000
COSCO
800
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
700
Hyundai
1000
K Line
1000
NYK
1000
OOCL
600
Yang Ming
1000

El sitio web del grupo en www.tsacarriers.org proporciona información adicional; sin embargo, cada transportista mantiene sus propias tarifas y controla sus precios. Sólo se archiva Aumentos Generales en tarifas de los transportistas.

Los diez miembros navieros del TSA son: American President Lines, CMA CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Marine, Hapag-Lloyd AG, Hyundai Merchant Marine, Maersk Line, Mediterranean Shipping, OOCL, y Yang Ming Marine.

Volver arriba

Transportistas TSA-Oeste actualizan recargos para el 1 enero, 2018 y presentan GRIs

Varios miembros del Acuerdo de Estabilización Transpacífica Hacia el Oeste (TSA), FMC acuerdo No. 011223, cuyos miembros navieros sirven el comercio entre EE.UU. y Asia Oriental (exportaciones EE.UU.) han ajustado sus recargos por combustible para el trimestre enero-marzo 2018, y han presentado Aumentos Generales (GRIs) para el 1 enero, 2018.

El siguiente es una tabla de transportistas que han presentado montos BAF, ambos miembros TSA y no-miembros.

TSA HACIA EL OESTE (EE.UU. – ASIA)
RECARGOS POR COMBUSTIBLE (BAF), Ene – Mar 2018, en USD, por ctr 40ft
Transportista
Carga Seca
Carga Refrigerada
Desde Puertos del Atlántico / del Golfo EE.UU.
Desde Puertos del Pacífico EE.UU.
Desde Puertos del Atlántico / del Golfo EE.UU.
Desde Puertos del Pacífico EE.UU.
APL
874
481
1125
637
Evergreen
874
481
1125
637
Hapag Lloyd
874
481
1125
637
K Line
874
481
1125
637
NYK
874
481
1125
637
OOCL
874
481
1125
637
Yang Ming
874
481
1128
637

Algunos miembros transportistas actualizaron sus tarifas para incluir Aumentos Generales (GRIs) para el 1 enero, 2018. Detalles siguen.

TSA HACIA EL OESTE (EE.UU. – ASIA)
AUMENTO GENERAL (GRI)
a partir del 1 enero, 2018
Transportista
en USD, por ctr 40ft
COSCO
50 / 100 / 150 seca (nota 1)
Evergreen
100 seca / 300 y 150 ref (nota 2)
Hyundai
200 ref
NYK
150 seca / 300 y 150 ref (nota 3)

Nota 1: COSCO archivó GRIs de USD 40/50 por 20ft/40ft para carga seca desde Long Beach, Los Angeles, Oakland; USD 80/100 por 20ft/40ft desde puertos en la Costa Atlántica EE.UU. y Costa del Golfo EE.UU, Seattle, Tacoma; y GRIs de USD 120/150 por 20ft/40ft para otros orígenes EE.UU.

Nota 2: Evergreen archivó GRIs de USD 80/100/100 por contendor seco 20ft/40ft/40HC. Para carga refrigerada, menos manzanas y agrios, GRIs serán USD 300 por 40HC desde USWC, y USD 150 por 40HC desde USEC.

Nota 3: NYK archivó GRIs de USD 120/150/150/150 por contenedor seco 20ft/40ft/40HC/45ft. Para carga refrigerada, GRIs serán USD 270/300 por 20ft/40HC desde o vía la Costa Pacífica EE.UU., y USD 135/150 por 20ft/40HC desde o vía la Costa Atlántica EE.UU.

El sitio web del grupo en www.tsa-westbound.org proporciona información adicional; sin embargo, cada transportista mantiene sus propias tarifas y controla sus precios. Se presentan GRIs solamente en las tarifas de los miembros.

Volver arriba

SEÑALES (SIGNALS™) también está disponible en chino y en inglés.

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES™. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.


COMPARTA esta edición de SEÑALES™: Email Twitter LinkedIn

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com

Distribution-Publications, Inc.
180 Grand Avenue, Suite 350 Oakland, CA 94612-3772

Voice: 1-800-204-3622, 1-510-273-8933
FAX: 1-510-273-8959
E-mail: signals@dpiusa.com

SEÑALES (SIGNALS) está proporcionado como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2010. Todos los derechos reservados.

“Navegando Los Mares Reguladores” es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.